Canarias Mediodía - RNE   15º Festival Internacional de Cine de Lanzarote. 16/03/2015 05:27

Invitado: ISMAEL CURBELO, director del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Décimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que recupera una de sus bases fundamentales: las actividades formativas. La brillante creatividad de los cien cortometrajes que integran la Sección Oficial a Competición y que se proyectarán del 23 al 27 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote.

El plato fuerte del Festival será la Sección Oficial a Competición: 100 cortometrajes documentales, animados, de ficción nacional e internacional, seleccionados entre más de 2.800 producciones recibidas de más de un centenar de países. 

•Entre los trece títulos que se proyectarán en la primera semana hay premios Goya, cine independiente muy comprometido con la situación actual que vivimos, galardonados en festivales internacionales y muchísima variedad. Se mantiene la sesión Cine en Familia, una propuesta para la mañana del sábado 21 dirigida a todos los públicos.

Una de las novedades este año es el espacio Cine Forum, que se habilitará en mediana de la Avenida Medular -delante del Teatro- con cafetería, libros especializados en cine y música en directo con alumnos del Conservatorio y otros músicos. Un espacio que nace para alegrar los tiempos entre sesiones y para continuar la película con un intercambio de opiniones... 16/03/2015

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones