Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 17/05/22 17/05/2022 01:00:05

Archipiélago Noticias - Canarias - 17/05/22

Canarias quiere que las Regiones Ultraperiféricas queden fuera de la tasa sobre combustibles de transporte como el queroseno que proyecta la Unión Europea dentro de la Estrategia de Cambio Climático. Es uno de los asuntos que abordarán esta tarde en Martinica, en la Cumbre Ministerial de las RUP, nos adelanta Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, especifica que Canarias se compromete, a cambio, a reducir su huella de carbono, con la estrategia que pretende la descarbonización del archipiélago en 2040.

En el Parlamento de Canarias el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, aseguró esta mañana que el 79 por ciento de los fondos del actual convenio de carreteras para el periodo 2018-2025 ya está comprometido.

Esta mañana hablamos en Radio 5 con Nieves Rosa Arroyo, consejera Seguridad, Emergencia y Participación Ciudadana del Cabildo. Arroyo reconoció que aun hay desesperación entre muchos vecinos del valle que permanecen desalojados. Eso si, pide calma y unión para que las tareas de recuperación tras la erupción lleguen a buen puerto.

Reflexión AN. El tráfico marítimo que rodea a Canarias, como cruce de continentes, es inmenso. Una circunstancia que expone su vulnerabilidad ante los vertidos. La capacidad de respuesta ante la posibilidad de derrames contaminantes es lo que se ha ensayado hoy en un simulacro realizado en el Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro.

Archipiélago Deportes. 17/05/2022

Canarias Informativos
Más opciones