Canarias Informativos   Archipiélago Noticias 05/08/19 05/08/2019 01:00:05

Archipiélago Noticias 05/08/19

-La Policía Nacional mantiene el dispositivo de búsqueda de una decena de personas que pudieron salir el sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros CIE de Hoya Fría.

-Política. El hasta hace poco portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, deja el partido naranja.

-Cuentas canarias. Los sindicatos advierten al nuevo Gobierno de Canarias que debe cumplir los acuerdos a los que llegaron con el anterior ejecutivo en materia horaria, con la vuelta a las 35 horas en Función Pública y en Sanidad, y la reducción de 20 a 18 horas lectivas en Educación.

-La Central Hidroeólica (El Hierro) logra el récord de 23 días seguidos abasteciendo al 100 por 100 por la isla con energía renovable.

-Lanzarote y La Graciosa declaran la situación de Emergencia Climática para responder con medidas al reto de frenar el cambio climático.

-La plataforma 'La Palma Quiere TMT' ha recibido muchas consultas desde Hawäi en sus redes, a raíz de las movilizaciones en el archipiélago estadounidense contra las obras del Telescopio de Treinta Metros, en una montaña que los nativos hawaianos consideran sagrada. Este fin de semana el actor Jason Momoa (Aquaman) mostró un mensaje señalando que las Islas Canarias sí quieren este proyecto.

-Archipiélago Deportes. El Club Deportivo Tenerife anuncia un nuevo fichaje, Ramón Mieres, delantero procedente del Alavés. Y más noticias en este primer lunes de agosto. 05/08/2019

Canarias Informativos
Más opciones