Buena Vista Social Club   Ñico Membiela - Contigo besos salvajes 25/09/2018 04:20

Ñico Membiela fue un gran compositor y cantante cubano, dotado de una voz muy peculiar, que inició su carrera muy joven, como una especie de trovador, algo muy habitual en la Cuba de aquellos años, décadas de los 40 y 50.

Pero para Ñico Membiela todo cambió cuando en 1960 grabó un bolero del todo sublime y que nadie ha interpretado jamás como él lo hizo, que es todo un clásico de este tipo de música hiper-romántica latina, un bolero que todavía conmociona al oírlo, titulado "Contigo besos salvajes", que en realidad es una fusión de otros dos boleros diferentes, de los que tomó prestadas sus correspondientes letras o versos, reducidos y adaptados a esa nueva composición musical que creó Ñico Membiela, registrando esa grabación que le hizo muy popular, no solo en Cuba, sino en toda la zona del Caribe, incluidas Puerto Rico y República Dominicana, además de México, Colombia, Venezuela y comunidades latinas de Estados Unidos.

Aquí está ese tremendo mensaje de apasionadísimo amor. "Contigo besos salvajes", el bolero súper-clásico de Ñico Membiela.

Buena Vista Social Club
Más opciones