Buena Vista Social Club   Frankie Ruiz, El Papá de la Salsa 12/01/2018 05:06

Frankie Ruiz es una de las grandes leyendas de la música salsa.

Se llamaba realmente José Antonio Torresola Ruiz, nacido en la localidad de Patterson, en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 10 de marzo de 1958, y fallecido, víctima de una enfermedad hepática, el 9 de agosto de 1998.

Frankie Ruiz fue un artista muy precoz, ya que con solo siete años estaba encima de los escenarios, grabando su primer disco con 13 años junto a Charlie López y la Orquesta Nueva.

En 1985 debutó en solitario, con un álbum titulado curiosamente 'Solista pero no solo', que le confirmó como uno de los gigantes del género salsa, aunque sus problemas con las drogas y el alcohol comenzaron a pasarle factura, con serios problemas con la justicia que le llevaron incluso a permanecer una temporada entre rejas.Al salir de prisión sus incondicionales se volcaron con él y su popularidad se multiplicó y expandió a nivel internacional.

Nos dejó una amplia colección de grandes éxitos, con títulos como "La cura", "Tú con él", "La rueda", "Bailando", "Mi libertad", "Tú me vuelves loco" o "Mirándote", que muchos jóvenes cantantes de ahora han grabado en múltiples versiones.

Todavía le llaman El Papá de la Salsa. El legendario Frankie Ruiz.

Buena Vista Social Club
Más opciones