Buena Vista Social Club   Carlos Puebla, El cantor de la revolución cubana 14/06/2018 04:10

El compositor, guitarrista y cantante Carlos Puebla siempre será reconocido como el verdadero y genuino Cantor de la Revolución Cubana.

Carlos Puebla nació en la localidad de Manzanillo, el 11 de septiembre de 1917 y falleció en La Habana el 12 de julio de 1989.

Antes de la politización de sus canciones, Carlos Puebla ya era un consumado músico, pero sin demasiada suerte, que cantaba especialmente boleros, a veces en la misma calle o en la famosa Bodeguita del Medio, de La Habana, donde actuaba por unas pocas monedas, la comida y unos tragos.

Tras el triunfo de la Revolución Castrista, Carlos Puebla se convirtió en uno de los músicos favoritos del nuevo régimen gracias a su continua aportación de canciones, consideradas por muchos como auténticos himnos revolucionarios, que, cómo no, ensalzaban las supuestas virtudes y logros de los llamados Barbudos Revolucionarios.

Precisamente Carlos Puebla pasó a la historia por ser el autor del popularísimo “Hasta siempre”, tema-himno político donde los haya, dedicado al malogrado Ernesto “Che” Guevara. Puebla también fue el compositor de otros títulos imprescindibles e inolvidables como el no menos conocido “Y en eso llegó Fidel”, dedicado, claro está, al líder Fidel Castro, o el alegre “Si no fuera por Emiliana”, con esa frase que repite el estribillo “Nos quedaríamos con las ganas de tomar café”.

El Cantor de la Revolución Cubana era Carlos Puebla.

Buena Vista Social Club
Más opciones