Buena Vista Social Club   Alexander Abreu & Havana D'Primera 04/04/2018 05:07

Havana D´Primera es una de las formaciones más destacadas de la música cubana contemporánea. Desde hace tiempo, el nombre del líder se antepone al de esta banda caribeña. Alexander Abreu es un enorme músico que, dicho sea de paso, está considerado uno de los mejores trompetistas de la música cubana actual, y que sobresale como inspirado compositor y cantante de carisma, con un registro inconfundible. La polivalente genialidad de Alexander Abreu le ha llevado a ser profesor de trompeta en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y también en el Conservatorio RMC de Copenhagen, en Dinamarca, donde impartió clases de jazz y música tradicional cubana. Abreu ha trabajado con renombrados artistas cubanos y de otras nacionalidades, como el virtuoso pianista Chucho Valdés, entre otros.

Alexander Abreu & Havana D´Primera, tienen nuevo álbum, otra exquisita producción de este grupo que ya ha aportado verdaderos nuevos clásicos, como este “Cuando el río suena”, a la larga historia de los irresistibles ritmos made in Cuba.

Esta canción final pertenece a su nuevo álbum 2018, y se ha elegido como primer single. Se titula “Entre lo bueno y lo malo”. Música cubana de calidad extra: Alexander Abreu & Havana D´Primera.

Buena Vista Social Club
Más opciones