Boletines RNE   Duran i Lleida, portavoz de CiU 16/08/2011 14:20

El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran y Lleida, ha asegurado en declaraciones al informativo 24 horas de RNE, que su partido "siempre ha defendido la supresión de las diputaciones provinciales", en relación con las declaraciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien había segurado que las diputaciones "sobran". En relación a la cumbre franco álemana de este martes, que insta a la creación de un gobierno económico para la zona euro, Duran i Lleida considera que "la reunión era necesaria y los resultados son positivos, pero insuficientes". Además, ha mostrado su desacuerdon con el rechazo a los eurobonos, que considera sería un paso "positivo".

El dato del menor crecimiento del PIB español en el segundo trimestre del año, una décima inferior al crecimiento del primer trimestre, el portavoz de CiU considera que para favorecer el crecimiento "hay que estimular a aquellos que crean riqueza, que son la pequeña y mediana empresa y los autónomos". Duran i Lleida ha defendido la creación de incentivos a la contratación para crear empleo y más flexibilidad en la negociación colectiva para las pequeñas empresas.

Adelanta que su partido no está de acuerdo con la reforma del impuesto de sociedades que el Consejo de MInistros va a aprobar este viernes, sobre el que asegura que van a "ver la letra exacta del decreto", pero no están de acuerdo y ha añadido que esta medida "no tiene que ver con el crecimiento económico sino con la necesidad del Gobierno de recaudar porque no tiene ingresos".

En relación a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Duran i Lleida anticipa que "el PP va a tener mayoría absoluta, por muchos esfuerzos que haga Rubalcaba", y ha añadido que este escenario "no es positivo para Cataluña y tampoco para España, porque las mayorías absolutas nunca han sido buenas".

Boletines RNE
Más opciones