Boletines RNE   10 días para resolver el Brexit 21/10/2019 02:31

A tan solo 10 días para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Parlamento Europeo forzó el pasado sábado al primer ministro a pedir una nueva prorroga. Por su parte, Boris Johnson no se da por vencido e intentará someter a votación su acuerdo Londres - Bruselas hoy mismo.

El sábado los comunes frustraron el intento de Johnson de aprobar el acuerdo Londres - Bruselas y además, el presidente del parlamento británico John Bercow, puede considerar el nuevo intento de Jhonson como irregular y lo bloqueé, siendo un nuevo obstáculo para el primer ministro. Este escenario sería otro revés parlamentario, uno más después de todas sus derrotas en los comunes y haberse visto obliogado el sábado a pedir la prorroga.

Johnson afirma que salir de Europa el 31 de octubre es posible y está a la espera de lo que digan los embajadores de los 27, que se reunieron ayer para enviar el texto acordado al Parlamento Europeo. Por otra parte, la oposición está esperando a que hoy vuelva a presentar su acuerdo e intentar conseguir un Brexit más suave, incluso pasando por unas nuevas elecciones.

Boletines RNE
Más opciones