Boletines RNE   Análisis del barómetro del CIS: "Es como si tuviéramos a un nuevo político con frescura" 27/07/2011 06:37

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, analiza los últimos datos que arroja el barómetro del CIS, el primero desde que Rubalcaba fuese nombrado candidato socialista y Subirats ve en él la frescura de alguien "aparentemente nuevo" frente a la baja credibilidad de Zapatero y Rajoy. "Lo que señala este último barómetro del CIS es que el escenario está más abierto". "Todo el mundo tiene muy claro que va a ganar el PP", lo que supone, según Subirats, la principal dificultad de Rubalcaba.

Además, apunta a que las elecciones generales se adelantarán. "Van a ser antes de final de año", aunque añade que "dependerá de la capacidad de Rubalcaba de desmarcarse del Gobierno como lo está haciendo ahora y de tener un perfil propio que mantenga la frescura de nuevo candidato, aunque de nuevo no tiene nada". Por último, explica que este último barómetro no deja de confirmar la baja credibilidad del sistema político, tanto del Gobierno como del principal partido de la oposición.

Boletines RNE
Más opciones