www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Monika Zgustova, "Un revólver para salir de noche"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Biblioteca Pública - Monika Zgustova novela a Véra, la mujer que construyó y guió al genial Nabokov, en "Un revólver para salir de noche"

25 sep 2019

(Entrevista de Manuel Sollo). El tópico quiere que detrás de cada gran hombre haya una gran mujer. Resonancias machistas aparte, hay parejas que se ajustan a esta idea incluso de forma premeditada. Es el caso Véra Slónim con Vladimir Nabokov. Su peculiar e intensa relación la cuenta Monika Zgustova en "Un revólver para salir de noche" (Galaxia Gutenberg), una biografía novelada. Desde que se conocieron en 1923 hasta la muerte del escritor en 1977, ella dirige y controla la vida y la obra de su exitoso marido, al que convierte en autor de fama mundial. Lista y ambiciosa, el hijo de ambos la llama la reina de hielo. Pero el camino será largo. Los dos sufren las penurias como exiliados rusos en Berlín y París, las dificultades para integrarse en Estados Unidos y el retiro último en Suiza. Fue Véra quien empuja a Nabokov a escribir en inglés y a decantarse por la novela, la que lleva los contratos y las finanzas y la que vigila las relaciones de un hombre apasionado por las mujeres y las mariposas. Zgustova lo narra desde la psicología, la memoria y el análisis literario, además de revelar el origen de su obra más popular, "Lolita".

ver más sobre "Biblioteca Pública - Monika Zgustova novela a Véra, la mujer que construyó y guió al genial Nabokov, en "Un revólver para salir de noche"" ver menos sobre "Biblioteca Pública - Monika Zgustova novela a Véra, la mujer que construyó y guió al genial Nabokov, en "Un revólver para salir de noche""

Los últimos 786 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios