www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Rafael Argullol, "Pasión del dios que quiso ser hombre"

Biblioteca Pública - Rafael Argullol recrea en "Pasión del dios que quiso ser hombre" su fascinación íntima y artística por Jesucristo

20 oct 2014

Jesús de Nazaret camina sobre la tersa y luminosa escritura de la nueva obra de Rafael Argullol, "Pasión del dios que quiso ser hombre" (Acantilado). Medita sobre la tragedia de la deidad que encarna voluntariamente el trágico destino de un ser humano, al modo de un héroe clásico. Las tres partes del libro se sustentan en el estilo transversal del autor: la ficción del relato sobre la vida de Cristo; una "Confesión" en la que razona su fascinación por el personaje; y el ensayo artístico, con la reproducción y el estudio de una selección de lienzos  de grandes pintores sobre los momentos más significativos de la existencia de Jesús, "principal motivo del arte occidental". Argullol lamenta que las élites culturales a veces hablan del cristianismo y la religión con una excesiva ligereza.

ver más sobre "Biblioteca Pública - Rafael Argullol recrea en "Pasión del dios que quiso ser hombre" su fascinación íntima y artística por Jesucristo" ver menos sobre "Biblioteca Pública - Rafael Argullol recrea en "Pasión del dios que quiso ser hombre" su fascinación íntima y artística por Jesucristo"

Los últimos 532 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios