www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Gregorio Luri y las familias sensatamente imperfectas

Biblioteca Pública - Gregorio Luri defiende en "Elogio de las familias sensatamente imperfectas" el valor de quererse, dar ejemplo y animar a leer

02 oct 2017

(Entrevista de Manuel Sollo). ¿Qué pensaría usted si uno de los grandes pedagogos españoles le retase a comprobar si su familia es mejor que la de los Simpson? Y más aún, ¿si encontrase valores en Homer, el patriarca del clan de dibujos animados? Ya que la perfección es sobrehumana, Gregorio Luri propone en su último libro un "Elogio de las familias sensatamente imperfectas" (Ariel). Ensayo divulgativo y práctico, nos interpela sobre las incertidumbres y perplejidades que nos acechan: la decisión de tener un hijo, las dudas sobre cómo actuar, el papel del padre, el mito de la infancia como paraíso perdido, el exceso de vigilancia o la escolarización. El autor aboga por familias normales en las que quererse es más importante que comprenderse, y que funcionan como la principal institución de acogida y solidaridad. Para llegar ahí, propone padres orgullosos de asumir su condición de normales e imperfectos, que saben decir a sus hijos que no, dan ejemplo, les enseñan las palabras mágicas: perdón, gracias, por favor y confío, y animan a aprender a través del esfuerzo y la lectura. A sus 62 años, Luri ha volcado en este volumen sus experiencias como progenitor, maestro y relevante filósofo y pedagogo, con una quincena de libros publicados. Aquí nos lo cuenta.

ver más sobre "Biblioteca Pública - Gregorio Luri defiende en "Elogio de las familias sensatamente imperfectas" el valor de quererse, dar ejemplo y animar a leer" ver menos sobre "Biblioteca Pública - Gregorio Luri defiende en "Elogio de las familias sensatamente imperfectas" el valor de quererse, dar ejemplo y animar a leer"

Los últimos 601 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios