www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Carlos Mayoral, "Empiezo a creer que es mentira"

Biblioteca Pública - Carlos Mayoral airea y moderniza a los clásicos en las reflexiones literarias y vitales de "Empiezo a creer que es mentira"

14 dic 2017

(Entrevista de Manuel Sollo). Que la vida puede ser literatura, y viceversa, lo demuestra la pasión lectora de Carlos Mayoral (Madrid, 1986), quien aspira a recomponer el destrozo de una confesión lacerante: "Hemos destruido a los clásicos". Ha llevado su empeño a la escritura con la publicación de "Empiezo a creer que es mentira" (Círculo de Tiza), un conjunto de reflexiones en las que mezcla el relato personal y el artístico. Su conocimiento voraz nos sumerge en las más diversas historias, conocidas u olvidadas, de autores de distintos orígenes, estilos y generaciones, que han perdurado en el tiempo. Los rescata, los airea de tópicos y manipulaciones y nos los devuelve actuales y modernos, sorteando el canon tradicional. Como asegura en el prólogo María Jesús Espinosa de los Monteros, el autor consigue "ponerles unos pantalones vaqueros, unas deportivas y un teléfono móvil en la mano". Proclama su pasión por los del 98, cobijado entre Unamuno y Machado; por mujeres como Gertrudis Gómez de Avellaneda Emilia Pardo Bazán; por los letraheridos del Boom latinoamericano y epígonos como Bolaño; por tantos escribidores malditos, locos y suicidas. Sobre todo ello conversamos con Mayoral, activista literario de notable popularidad gracias a su twitter @LaVozDeLarra

ver más sobre "Biblioteca Pública - Carlos Mayoral airea y moderniza a los clásicos en las reflexiones literarias y vitales de "Empiezo a creer que es mentira" " ver menos sobre "Biblioteca Pública - Carlos Mayoral airea y moderniza a los clásicos en las reflexiones literarias y vitales de "Empiezo a creer que es mentira" "

Los últimos 707 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios