www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a Úbeda y Dannoritzer

Asuntos propios - Entrevista a Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer

05 ene 2011

¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Entrevistamos Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer, productor y directora del documental "Comprar, tirar, comprar" para que nos revelen el secreto: la obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Un concepto que comenzó a aplicarse en los años veinte a las bombillas (05/01/11).

ver más sobre "Asuntos propios - Entrevista a Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer" ver menos sobre "Asuntos propios - Entrevista a Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer"

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. raulsacristan

    Gracias por querer hacer un mundo mejor. Un reportaje muy interesante, que intenta habrir los ojos y enseñar a las personas a consumir con responsabilidad y a cuidar del medio ambiente, que tanta falta hace. MILLONES DE GRACIAS POR ESTE TIPO DE TRABAJOS.

    28 abr 2012
  2. candida

    A mi me lo dijeron con el coche. Me lo dijeron (que lo tirara) en el concesionario. Lo he arreglado por 325 euros. Además han encontrado arreglos de manguitos con cinta aislante y otras chapuzas.

    31 jul 2011
  3. ana

    Enhorabuena a Dannoritzer y a Úbeda por este magnífico documental. Es algo d lo q nos damos cuenta,al menos algunos, y no se habla. Está muy bien q esto se dé a conocer. Y ánimo a todos los q intentamos no seguir los dictados de los servcios técnicos q t dicen q t compres otra impresora pq ya es mu vieja y no es compatible con los softwares actuales, o q t compres otro portátil pq se me estropeó la placa base. Pues sabed, q al final, con un tonto truco sigo utilizando la impresora con el nuevo programa, y el problema en mi portátil resultó ser tan sólo un virus importante.

    02 feb 11
  4. Pablo

    El Sistema no funciona. Hay que cambiarlo. Pero eso no lo enseñan en las escuelas, ni institutos, ni universidades, bases para una sociedad de futuro. Estas instituciones se dedican a titular a los chavales para adaptarlos al sistema, no para transformarlo. Por poner un ejemplo, estamos en pleno siglo veintiuno, con las mejores universidades, y sin embargo las calles siguen estando llenas de mierda y los índices de audiencia se demarcan por programas con menos intelecto que el culo de una mosca. Lo verdaderamente interesante es que el mismo Sistema no permite que los centros de enseñanza eduquen a futuros ciudadanos o lo más parecidos a seres humanos, porque sencillamente se encargarían de destruir ese Sistema. Mientras tanto, se siguen impartiendo enseñanzas donde el noventa por ciento de ellas no son verdaderamentes necesarias para la realización de una actividad laboral, pero sí para hacer de una persona un mulo de carga.

    20 ene 11
  5. Sergi

    Enhorabuena por ese maginífico reportaje! Quería aradecer a todas las personas que lo han hecho possible y espero que gracias a trabajos como este, se pueda canviar un poquito el mundo. Un saludo

    14 ene 11