Asunto del día en R5   Siria tras el atentado 19/07/2012 06:59

La tensión en Siria se ha incrementado notablemente tras el ataque de los rebeldes al núcleo mismo del poder:La tensión en Siria se ha incrementado notablemente tras el ataque de los rebeldes al núcleo mismo del poder: a la sede central de la seguridad nacional en Damasco. Las últimas noticias señalan que el presidente Al Asad sigue en la capital, en contra de las informaciones que le situaban en la localidad costera de Latakia, feudo tradicional de la minoría alauí a la que él pertenece.

Hablamos con Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor de la Universidad de Alicante y autor del libro "Siria Contemporánea". Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor de la Universidad de Alicante y autor del libro "Siria Contemporánea".

Considera que se trata de un punto de inflexión que "marca el principio del fin del régimen, nos encontramos en las últimas semanas y creo que no tiene capacidad para sustituir a las personas asesinadas".

Dice que le ha sorprendido la capacidad de la oposición para llevar a cabo esta acción. El ejército libre de Siria tiene más músculo del que se pensaba. En muchos barrios de Damasco se están registrando duros enfrentamientos. Después de 17 meses "no cree que la Comunidad Internacional logre cambiar la postura de Rusia y China para iniciar una intervención" (19/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones