Asunto del día en R5   Se aleja el riesgo sobre el euro 29/06/2012 06:06

España consigue en Bruselas que sus socios europeos den el visto bueno a dos de sus planteamientos España consigue en Bruselas que sus socios europeos den el visto bueno a dos de sus planteamientos más recurrentes para afrontar la crisis de deuda: la recapitalización directa de la banca, y la posibilidad de que los fondos de rescate europeos puedan comprar deuda soberana para estabilizar los mercados.

Hablamos con Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles IEB. Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles IEB.

En cuanto a los mercados afirma que aunque vamos a tener noticias de volatilidad, se puede empezar a romper la dualidad deuda o recapitalización de bancos restando así presión sobre la prima de riesgo. "Que fluyan los créditos y haya crecimiento económico es otra cosa pero sin duda se da mayor seguridad a los bancos".

Considera necesaria la supervisión del BCE y apuesta por la existencia de un Fondo de Garantía de Depósitos también europeo. "Con este acuerdo alejamos el riesgo sobre el euro y si a final de año se produce la unión fiscal, es decir los eurobonos, la moneda única quedaría cerrada" (29/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones