Asunto del día en R5   Reforma Sistema Financiero 03/02/2012 06:14

El Consejo de ministros aprobará hoy una reforma del sector financiero El Consejo de ministros aprobará hoy una reforma del sector financiero pensada para fortalecer la banca mediante un nuevo proceso de fusiones, poner en el mercado sus activos inmobiliarios y acabar con la actual sequía del crédito para familias y empresas.

Juan Fernando Robles, director del Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. Juan Fernando Robles, director del Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias.

"Es posible que los pisos sigan abaratándose, el problema está en si existe una demanda real para esos pisos y si se van a vender en un plazo relativamente corto".

Los precios , explica, deberían ajustarse a las tasaciones que los bancos están obligados a realizar aunque el mercado suele ir por otro lado.

De cualquier manera, añade, el mercado va a tardar en absorber la cantidad de pisos que hay.

"Las entidades van a tener que hacer un gran esfuerzo para conseguir los 50.000 millones que el gobierno ahora les exige. El problema es de una magnitud enorme y la solución va a requerir varios años".

Aunque considera que esta reforma pueda tener una buena intención se muestra pesimista. El crédito esta cerrado por razones estructurales, dice, y va a ser muy difícil que se abra en un plazo corto. Hay otros mecanismos que se pueden poner en marcha (03/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones