Asunto del día en R5   Los recortes en Educación 16/04/2012 06:21

Conferencia sectorial de Educación. El ministro reúne en Madrid a las CCAA para hablar de las reformas que habrá que acometer para ajustarse al presupuesto que cuenta con 3.000 millones de euros menos. Conferencia sectorial de Educación. El ministro reúne en Madrid a las CCAA para hablar de las reformas que habrá que acometer para ajustarse al presupuesto que cuenta con 3.000 millones de euros menos.

Hablamos con José Campos, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO. José Campos, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Eliseo Moreno, presidente del Sector Nacional de Enseñanza del CSIF. Eliseo Moreno, presidente del Sector Nacional de Enseñanza del CSIF.

Ambos aseguran que es imposible recortar 3.000 millones de euros sin mermar la calidad de la enseñanza. Además, añaden, puede que haya 100.000 profesores que no tengan trabajo el próximo año.

"Los recortes van dirigidos a dos cuestiones centrales, las ratio, es decir el número de alumnos por aula y el número de horas de trabajo del profesor".

Es, aseguran, volver a la escuela de los años 70 ya que se sacrifica la atención personalizada a los alumnos.

Nosotros nos reuniremos con todos los sindicatos y "no vamos a dejar que se den estos recortes y lucharemos contra ellos implicando a la sociedad porque hablamos de un recorte de su futuro. No descartamos una segunda marcha a Madrid y otras acciones más contundente" (16/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones