Asunto del día en R5   El peligro del sol 09/08/2012 04:02

48 provincias españolas están en alerta por la ola de calor, 48 provincias españolas están en alerta por la ola de calor, sol intenso, sensación de agobio y temperaturas por encima de los 40 grados en muchos puntos del país, una situación que se va a mantener durante lo que queda de semana y que puede ser peligrosa si no se toman las debidas precauciones.

Vamos a hablar del sol y su peligros y lo hacemos con Luis Ríos Buceta, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y coordinador del Grupo Español del Melanoma. Luis Ríos Buceta, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y coordinador del Grupo Español del Melanoma.

Lo más importante, dice, es que utilicemos una crema protectora con factor 50 o superior media hora antes de la exposición al sol que no debe ser muy larga y evitando las zonas centrales del día. "Debemos extremar la prevención con los niños porque cualquier quemadura supone un riesgo de desarrollar un melanoma en un futuro".

Debemos tener en cuenta que no podemos ponernos morenos en poco tiempo. "También debemos preguntar al médico si con los medicamentos que estamos tomando podemos o no exponernos al sol, porque hay muchos que están contraindicados"

En el caso de sufrir un golpe de calor es importante ponerse agua fría y tomar antiinflamatorios (09/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones