Asunto del día en R5   Células madre:nuevo descubrimiento 14/06/2012 05:55

Investigadores del prestigioso Instituto Pasteur de París acaban de concluir un trabajo que abre nuevas y esperanzadoras vías terapéuticasInvestigadores del prestigioso Instituto Pasteur de París acaban de concluir un trabajo que abre nuevas y esperanzadoras vías terapéuticas: las células madre pueden sobrevivir en un medio hostil, sin oxígeno, y como adormecidas, hasta 17 días después de la muerte, y volver a ser funcionales es decir, se pueden recuperar en cultivos de laboratorio para futuros injertos o trasplantes.

Hablamos con José Antonio López Guerrero, investigador del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de R5. José Antonio López Guerrero, investigador del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de R5.

Es un hallazgo muy importante, dice, pero que requiere un largo proceso por delante para su aplicación terapéutica en humanos. Hay que comprobar que se pueden volver a reproducir in vitro, que las células no estén dañadas etc.

Estamos hablando de décadas (14/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones