Asunto del día en R5   Liberalización horarios comerciales 03/07/2012 07:18

El Gobierno ha hecho una propuesta a las CCAA para liberalizar parcialmente los horarios comerciales aunque en el caso de los grandes municipios turísticos, les impone la fijación de zonas comerciales sin restricciones de horarios donde los establecimientos podrán abrir cualquier día del año. liberalizar parcialmente los horarios comerciales aunque en el caso de los grandes municipios turísticos, les impone la fijación de zonas comerciales sin restricciones de horarios donde los establecimientos podrán abrir cualquier día del año.

De cómo va a incidir esta medida en el sector hablamos con Manuel García-Izquierdo Parralo, presidente de la Confederación Española de Comercio ( CEC ) y presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía. Manuel García-Izquierdo Parralo, presidente de la Confederación Española de Comercio ( CEC ) y presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía.

"No estamos de acuerdo porque según la situación económica que sufrimos no se va a crear empleo y sería negativo para el pequeño y mediano comercio lo que aumentaría el desempleo".

No es, dice, una demanda que esté realizando la gente y el consumo no va a aumentar por tener el establecimiento más tiempo abierto. Ya existe libertad de apertura por parte del comercio. "En las zonas de gran afluencia turística se da servicio cuando se piensa que va a aumentar el número de consumidores por lo que la demanda está ya asistida".

Lo que necesita el comercio, afirma, es no tener más sobresaltos y que los planteamientos del gobierno se hagan de una forma definitiva y no teniendo el alma en vilo sin poder planificar porque todos los años se toca esta materia lo que da inseguridad al comerciante (03/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones