Asunto del día en R5   Motores diesel y cáncer 14/06/2012 06:38

La OMS certifica que el humo de los motores diesel es cancerígeno La OMS certifica que el humo de los motores diesel es cancerígeno y coloca las partículas que produce la combustión al mismo nivel de otras sustancias que provocan cancer como el amianto, o el benceno . Eso nos coloca, según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, ante un problema de salud pública que los gobiernos deben abordar.

Hablamos con un experto, Xavier Querol, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Explica que aunque esta información es exacta, "hay que tener en cuenta que desde 1996 los fabricantes incorpora un filtro de partículas que hace que los motores diesel no tengan ningún peligro".

"El problema se centra en los vehículos antiguos que están ahora en circulación". En toda Europa existen, nos cuenta, 150 ciudades que han eliminado del centro a los vehículos diesel anteriores a esa fecha. Aboga también porque los elementos utilizados en la construcción como grúas, palas y generadores eléctricos cuenten también con filtros de partículas. En el transporte público, explica, también se han hecho esfuerzos en nuestro país para controlar el diesel (14/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones