Asunto del día en R5   Mitt Romney gana Florida 01/02/2012 01:09

En Estados Unidos, el Partido Republicano anda metido en un proceso de primariasEn Estados Unidos, el Partido Republicano anda metido en un proceso de primarias para elegir el candidato que pueda desalojar a Barak Obama de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Esta madrugada ha cobrado una ventaja importante el ex-gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Iván Redondo, experto en elecciones estadounidenses. Iván Redondo, experto en elecciones estadounidenses.

Dice que aunque todavía faltan muchos Estados por decidiir, ya se empiezan a dibujar las fortalezas de uno y otro candidato. Florida es el estado que se parece más a los Estados Unidos desde el punto de vista de la Sociología electoral.

"Es una muy buena noticia para Romney ganar en este Estado, que cuenta con el apoyo latino y le coloca muy bien para el supermartes". Una de las claves es que en las anteriores primarias predominaba el lado más idealista del votante y ahora van más a la praxis, " votan a un candidato que pueda ganar a Obama".

El sábado le toca Nevada donde hay un ocho por ciento de mormones que es la religión de Romney. La evolución del Tea Party es hacia el pragmatismo. El vicepresidenciable que tiene todas las papeletas es Rick Santorum, una persona capaz de volver a unir al Partido Republicano (01/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones