Asunto del día en R5   Mensajes contradictorios 11/06/2012 07:11

Dejamos atrás un fin de semana muy intenso desde el punto de vista informativo: todo se precipitó tras la confirmación de la reunión del Euro-grupo el sábado por la tarde, la posterior comparecencia del ministro de Economía para confirmar que se había pedido el rescate para nuestro sistema financiero, y ayer, domingo 10 de junio de 2012, la del presidente Mariano Rajoy para dar explicaciones. Esto sucedía después de que el Gobierno lanzara en los días previos mensajes contradictorios sobre lo que estaba ocurriendo.

Luis Arroyo, experto en Comunicación Política y autor del libro "El poder político en escena", que acaba de publicar RBA.

Las redes sociales han sido muy críticas con la política comunicativa del Gobierno. La inmensa mayoría de los ciudadanos no mira las redes sociales y la televisión es más agradecida. Lo que verán es a un Presidente en una sala de tapices que da una rueda de prensa corta, y después celebra el gol en Polonia. Yo sería menos crítico con la puesta en escena del Gobierno, otra cosa es que me gusten las contradicciones. Hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la población: no sabe muy bien qué es lo que significa el rescate, no sabe si es mucho dinero o no.

Seguro que ha habido improvisación, seguramente se podría haber hecho mejor pero finalmente Rajoy compareció en un lugar reservado para ocasiones especiales del Palacio de la Moncloa. Más allá del debate periodístico la Sociedad no verá a un Presidente que se esconde. La Comunicación es parte intrínseca de la Política y es absolutamente fundamental y puede tener un coste notable, tanto si se hace mal o bien (11/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones