Asunto del día en R5   ¿Habrá acuerdo en el ECOFIN? 02/05/2012 06:47

Comienza en Bruselas la reunión extraordinaria del ECOFIN Comienza en Bruselas la reunión extraordinaria del ECOFIN en la que los ministros de Economía de la UE hablarán de cómo reforzar el capital de los bancos para hacerlos más fuertes ante futuras crisis. Hay que cambiar las normas y llevan tiempo negociando, pero se ha llegado a un punto de bloqueo que hoy se trata de superar. Todos están de acuerdo en aumentar sus reservas de capital de máxima calidad pero Reino Unido y Suecia, quieren que cada país mantenga la autonomía necesaria para fijar sus propias reglas y Francia se opone.

Hablamos con Enric Doménech, socio de la división de asesoramiento de negocio de BDO, una de las mayores organizaciones internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa. Enric Doménech, socio de la división de asesoramiento de negocio de BDO, una de las mayores organizaciones internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa.

Explica que lo que se decide es la fórmula para que en el sector financiero se deposite otra vez la confianza.

Este nivel de confianza que quieren dar al final tiene que pasar por un principio de solvencia, rentabilidad, credibilidad y liquidez.

Asunto del día en R5
Más opciones