Asunto del día en R5   Gonzalo Moliner ilusionado 17/07/2012 06:48

El Consejo General del Poder Judicial ya tiene nuevo Presidente. El progresista y cofundador de Jueces para la Democracia, Gonzalo Moliner, toma el relevo de Carlos DívarEl progresista y cofundador de Jueces para la Democracia, Gonzalo Moliner, toma el relevo de Carlos Dívar, que tuvo que dimitir tras el escándalo de sus viajes a cargo de la Institución.

Se abre una nueva etapa en el Órgano de Gobierno de los Jueces y del Supremo, que ahora analizamos con José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del TS y autor del libro "Para qué servimos los jueces". José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del TS y autor del libro "Para qué servimos los jueces".

Dice que su elección le parece un gran acierto porque "durante toda su carrera ha demostrado no solo que es un magnífico conocedor del derecho sino que sabe valorar los conflictos que llegan a sus manos además de tener un gran talante para negociar".

Dice que aunque Moliner tiene por delante poco más de un año, no es descartable que pudiera ser reelegido. La situación es delicada, debemos reflexionar porque rebajando el sueldo de los funcionarios no se soluciona nada. "La Justicia necesita modernizarse por ejemplo con todo lo que está ocurriendo con los bancos y cajas" (17/07/12).

Escucha al propio Gonzalo Moliner

Asunto del día en R5
Más opciones