Asunto del día en R5   El futuro de Egipto 25/06/2012 06:58

Mohamed Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes, será el nuevo presidente de Egipto. Mohamed Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes, será el nuevo presidente de Egipto. En las primeras elecciones presidenciales libres que ha celebrado el país, se ha impuesto al candidato oficialista Tarek Shafiq por tres puntos y medio de ventaja. Hoy mismo comenzará a trabajar en la formación de su equipo de gobierno, tras prometer solemnemente que será el presidente de todos los egipcios así como respetar todos los tratados internacionales.

Nazanín Amiriam, escritora y politóloga, Profesora de Ciencias Políticas de la UNED. Nazanín Amiriam, escritora y politóloga, Profesora de Ciencias Políticas de la UNED.

Recuerda que los Hermanos Musulmanes fueron los últimos que entraron en las protestas contra Mubarak.

Ellos y el ejército han llegado a un acuerdo. "Cada grupo dentro del país quiere tener el poder pero Egipto no es Túnez y por tanto Estados Unidos no puede permitir que gobierne cualquiera". Cuando el ejército suspendió el Parlamento "Obama les amenazó con cortarles el grifo y esta amenaza hizo su efecto". Los Hermanos Musulmanes va a aplicar el neoliberalismo económico que choca con una sociedad que pasa hambre.

Considiera que "no van a ser capaces de arreglar la situación y van a contar con la oposición de Israel". En estos momentos el gas está cortado para ese país. Esperamos escisiones dentro de los Hermanos Musulmanes. Tienen que tomar también una postura clara sobre la cuestión palestina (25/06/12).

Escucha también a Waleed Saleh

Asunto del día en R5
Más opciones