Asunto del día en R5   La EPA se dispara 27/04/2012 05:58

Los datos de la Encuesta de Población Activa son malos sin paliativos. La tasa de paro escala hasta el 24'44%, y Los datos de la Encuesta de Población Activa son malos sin paliativos. La tasa de paro escala hasta el 24'44%, y el número de desempleados supera los 5 millones seiscientos mil. De enero a marzo se han destruido 374 mil puestos de trabajo y han aumentado los hogares donde todos sus miembros están en paro, al tiempo que se reduce el número de familias donde todos trabajan.

Gloria Moreno, profesora de Análisis Económico de la universidad de Alcalá de Henares. Gloria Moreno, profesora de Análisis Económico de la universidad de Alcalá de Henares.

Dice que era lo que cabía esperar. "Todavía, añade, no hay margen ni datos para valorar si lo que está ocurriendo en el mercado laboral tiene que ver con la Reforma".

Si que acerca los costes laborales a la media europea pero no ataca los grandes males como es el tema de la dualidad. Seguirá habiendo contratos precarios y puestos de trabajo inestables. Lamenta que no se potencien las políticas activas de empleo.

La población activa se mantiene esto es el resultado de un distinto comportamiento de los colectivos. "La tasa de actividad de las mujeres ha aumentado mientras que la de los hombres sí que ha disminuido".

1.728.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro. "Todas las previsiones tanto internas como externas nos dan unas perspectivas malas, no parece que hayamos tocado techo". Es necesario estimular la demanda de alguna manera, los parámetros no son los mejores (27/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones