Asunto del día en R5   Murdoch y los políticos 14/07/2011 06:42

Hablamos con Aurora Labio, profesora titular de Periodismo de la Universidad de Sevilla, sobre el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, envuelto en las últimas semanas es un escándalo que llevó al cierre de uno de sus periódicos, The News of the World.

Dice que Murdoch"se ha caracterizado por el coqueteo permanente con la clase política tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos". Explica que siempre estuvo del lado de los conservadores , de hecho Margaret Thatcher le allanó el camino para que expandiera su imperio, hasta que patinó con John Major que le frenó los pies "lo que hizo que cambiara su posicionamiento a favor de los laboristas".

Asegura que en Gran Bretaña la fuerza de la prensa sensacionalista como el periódico, ahora cerrado, y The Sun, también propiedad de Murdoch, es muy importante porque no tienen una línea ideológica permanented, lo cual les permite virar de conservadores a laboristas.

"Todos los partidos y políticos, han tenido muy en cuenta a Rupert Murdoch". De hecho, dice, le ofreció a Tony Blair participar en la cúpula de The News Corporation, a la que por cierto sí pertenece José María Aznar.

Aurora Labio le define como un 'anarcocapitalista' a quien solo le interesan sus negocios y "lo instrumentaliza todo para seguir engordando su poder y su cuenta de resultados" (14/07/11).

Asunto del día en R5
Más opciones