Asunto del día en R5   ¿Cómo va la temporada turística? 31/07/2012 05:01

Termina el mes de julio, entramos en el corazón del verano y es buen momento para hacer balance de cómo va la temporada turística, balance de cómo va la temporada turística, un sector que ha capeado mejor que otros la crisis, pero que al igual que todos se está viendo afectado, especialmente en lo que se refiere al mercado nacional.

Hablamos con Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje. Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

Estamos convencidos de que el turismo nacional se cubrirá en agosto mejor que en julio. "Para el 90% de los españoles el destino principal es el propio país, después crecen los cruceros y ciudades europeas", Roma, Venecia, Londres. Desde 2007 pasamos de disfrutar todo el mes de vacaciones a disfrutar entre 15 y 20 días.

Lo que peor llevamos es que se limitó mucho el tiempo de reservas desde los dos meses a 15 días antes. Los cruceros han aumentado debido a la gran oferta que existe en el mediterráneo y a que se adapta a la situación de una semana con todo incluido. "El turismo extranjero sigue creciendo tanto en llegada de turistas como en ingresos" (31/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones