Asunto del día en R5   ¿Ha cambiado Merkel de opinión? 30/04/2012 07:08

El Gobierno está dispuesto a seguir con su programa de reformas, aunque no gusten y aunque generen protestas como las vividas ayer en numerosas ciudades españolas, o las que preparan los sindicatos para mañana, 1º de mayo. El titular de Economía explica hoy en Galicia esas reformas personalmente a su colega alemán. Este encuentro se lleva a cabo cuando se ha abierto en Europa un debate creciente sobre la necesidad de combinar las medidas de ajuste con otras que estimulen la economía. El discurso de la canciller Ángela Merkel parece haber cambiado. se ha abierto en Europa un debate creciente sobre la necesidad de combinar las medidas de ajuste con otras que estimulen la economía. El discurso de la canciller Ángela Merkel parece haber cambiado.

Martín Rahe, profesor de Economía Internacional de EADA. Martín Rahe, profesor de Economía Internacional de EADA.

Está de acuerdo en que Merkel está cambiando su opinión pero "no conocemos muy bien por qué. Si es por presión exterior o por intereses electorales".

Para Alemania es importante su coincidencia con Francia. Ahora que puede cambiar el Presidente francés "tendrá que saber entenderse con el socialista Hollande".

Una política de recortar gastos tiene que ir acompañada de políticas de estímulo (30/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones