Asunto del día en R5   El calor y los incendios 08/08/2012 04:01

Ya saben que toda España va a sufrir esta semana una ola de calorola de calor, con la mayoría de las comunidades por encima de los 40 grados y en alerta. Habrá que estar atentos, especialmente, a cómo influyen esas altas temperaturas en el campo, al multiplicarse el riesgo de incendio forestal. cómo influyen esas altas temperaturas en el campo, al multiplicarse el riesgo de incendio forestal.

Hablamos de este asunto con Francisco Tejedor, portavoz de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales. Francisco Tejedor, portavoz de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales.

Explica que el verano siempre es una estación de alto riesgo por lo que debemos ser especialmente prudentes con el fuego, no solo al quemar rastrojos o hacer barbacoas sino con cualquier otro elemento peligroso como pueden ser las soldaduras y el gesto incívico de tirar colillas. "Considera una medida adecuada y necesaria la decisión de la Generalitat de Cataluña de prohibir este fin de semana la entrada a determinadas zonas de los Pirineos". La conciencia, explica, vuelve cuando hay un desastre pero la memoria es corta y las imprudencias se repiten. No siempre las medidas que tomemos van a dar éxito porque el elemento más imprevisible puede desatar el desastre. "Pido a los ciudadanos que piensen que hay cientos de miles de personas que se juegan la vida para atajar los incendios y preservar el medio natural" (08/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones