Asunto del día en R5   Barcelona: no a la prostitución 01/08/2012 03:05

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha hoy la nueva normativa municipal que prohíbe la prostitución callejeraEl Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha hoy la nueva normativa municipal que prohíbe la prostitución callejera. Entre las novedades de la nueva regulación se incluye que los agentes de la ley ya no realizarán avisos antes de una sanción y que los clientes pagarán multas más altas que las prostitutas.

Hablamos de este asunto con Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

La repercusión siempre va a ser en contra de la mujer victima de trata y la explotación. "Si se debe ir contra los clientes pero a la mujer hay que darle las alternativas que necesita". Hay que prevenir la prostitución en nuestro país que recuerda ha firmado protocolos de actuación.

El modelo sueco se puede seguir donde las mujeres no son penalizadas y tienen un sistema de protección muy extenso. Esto va a empeorar la situación. Los precios han disminuido por lo tanto si el explotador de la mujer le pide X dinero, tendrá que hacer más servicios al día (01/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones