Asunto del día en R5   Atentos a la ola de calor 07/08/2012 03:36

Las temperaturas van a subir, bastante, a partir de hoy, superando los 40 grados en algunos puntos de la península. Las temperaturas van a subir, bastante, a partir de hoy, superando los 40 grados en algunos puntos de la península. Estamos en verano, cierto, pero nos llega una de las denominadas olas de calor.

Vamos a hablar de este asunto con Ana Casals, portavoz y jefa de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Ana Casals, portavoz y jefa de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Explica que la duración puede ser de algo más de tres días y afecta prácticamente a toda la península. "Las zonas más afectadas son el valle del Ebro, incluyendo a Navarra y Teruel y a todo el interior". Se salva un poco Galicia. En los valles de los grandes ríos, añade, se superarán los 40 grados. El sábado, indica, empiezan a descender en el tercio noroeste y un poco en la zona central. El domingo descienden mucho por ejemplo en Castilla y León donde bajarán de seis a ocho grados. En el resto las temperaturas caerán entre 4 y 5 (07/08/12).

Asunto del día en R5
Más opciones