Asunto del día en R5   España debe medir la respuesta 20/04/2012 06:11

El Consejo de Ministros podría debatir posibles medidas de respuesta a la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino. Ambos países tienen una relación comercial muy fluida y hay inquietud sobre si lo ocurrido con la petrolera puede afectar a otras empresas españolas que operan allí. También habrá que estar muy pendiente de la reacción de la Unión Europea, de las medidas que se tomen al margen de las declaraciones.

Hablamos de este asunto con Miguel Carrera Troyano, director del Instituto Universitario Iberoamericano de la Universidad de Salamanca y profesor de Economía Aplicada.

Considera que por la propia naturaleza de los productos que Argentina exporta cualquier restricción que se aplique no le afectará porque hay mucho mercado para este país.

"Los márgenes son pequeños ambos países mantienen intereses comunes muy importantes". Aquí hay 300.000 argentinos y allí otro tanto y hay muchas empresas instaladas en aquel país. "España tiene que medir mucho su reacción porque tiene más que perder que Argentina".

Está convencido de que este conflicto al final se resolverá con dinero estableciendo cuánto va a recibir Repsol por la expropiación (20/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones