Artesfera   Cine Numax 31/03/2015 56:00

 Estamos de enhorabuena, porque el cine ha vuelto al centro de Santiago de Compostela. Un grupo de emprendedores, reunidos en cooperativa, ha inaugurado una sala de cine independiente y puesto en marcha un proyecto que incluye una librería y un laboratorio de contenidos gráficos y audiovisuales. Se denomina Numax, y  los detalles de la iniciativa nos los va a explicar uno de sus impulsores, Ramiro Ledo.

  Asimismo, nos hacemos eco de la convocatoria del mayor festival urbano para padres e hijos, el Malakids, que regresa durante tres días, a partir del 24 de abril, para inundar los barrios madrileños de Malasaña y Conde Duque de actividades que vienen fenomenal a las familias y revitalizan la marcha vecinal, cultural y comercial... Hablaremos con los creadores de Malakids, Antonio Pérez y Antonio Sañudo.

  También hablamos de la aplicación que se está dando a los drones, los vehículos aéreos no tripulados, en Galicia, concretamente en Orense. Allí, las autoridades los utilizan para localizar nuevas fuentes termales de cara a su futura explotación económica como balnearios. Son drones creados por empresas gallegas, y el gobierno provincial orensano va a ser el primero de nuestro país en organizar un curso de capacitación de pilotaje de estos aparatos.

Artesfera
Más opciones