Artesfera   Artesfera - 19/05/15 19/05/2015 52:14

 Música, teatro y fotografía, en el programa de Artesfera de REE, donde hemos entrevistado a la virtuosa del chelo, la española Beatriz Blanco, quien, a sus 26 años, ya tiene en su haber prestigiosos premios de interpretación. Ensalzada por crítica y público, la violonchelista Beatriz Blanco forma parte de la nueva generación de jóvenes instrumentistas españoles que está triunfando en Europa. 

 Anoche se celebró, en Barcelona, la ceremonia de entrega de los premios de teatro. La obra Cuando deje de llover ha sido la gran ganadora de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en una gala reivindicativa sobre el IVA cultural, en el 21 % en nuestro país. La obra de Andrew Bovell aborda el tema de la familia y ha obtenido tres de los galardones más prestigiosos, el de Mejor dirección de escena, para Julián Fuentes Reta; el de Mejor actriz protagonista, para Susi Sánchez, y el de Mejor espectáculo de teatro.  El veterano Lluís Homar ha sumado un galardón más a su carrera al ganar el Max al mejor actor protagonista por Terra Baixa i Lluís Homar, una adaptación de la obra de Àngel Guimerà en la que el actor catalán interpreta todos los personajes.  Max a la mejor interpretación femenina para  Blanca Portillo por su papel en El testamento de María,  basado en la novela de Colm Toibin y dirigida por Agustí Villaronga. 

Del teatro, a la fotografía, a una nueva edición de PhotoEspaña, dedicada este 2015 a la fotografía latinoamericana. La capital española se viste de gala en verano para acoger uno de los certámenes de fotografía más importantes a nivel nacional e internacional. PhotoEspaña 2015. Aunque Madrid no será la única. En la que es ya su decimo-octava edición PhotoEspaña centra sus objetivos en la fotografía de Latinoamerica y sus exposiciones también cruzarán el Atlántico. Colecciones que recogen los trabajos de fotógrafos latinoamericanos como Lola Álvarez Bravo, Tina Modotti, Korda o Julio Zadick, y a la que se suman importantes exponentes de este arte en nuestro país como Chema Madoz o Catalá Roca.

Artesfera
Más opciones