Ars sonora   Desde el Conservatorio Superior de Málaga (II) 06/02/2016 01:01:31

Completamos el doble programa monográfico registrado en directo el pasado mes de diciembre en el salón del actos del Conservatorio Superior de Música de Málaga. En esta edición especial -propiciada, al igual que la anterior, gracias a la ayuda del compositor y profesor Pedro Linde, y gracias también a la asistencia técnica del también compositor y profesor Luis Torres, así como al apoyo de Francisco Martínez, musicólogo y director del conservatorio que nos acoge- continúan participando algunas de las figuras más relevantes en el panorama de la creación electroacústica y el arte sonoro en esta siempre denodada ciudad.

El mencionado conservatorio, que reúne -y ha reunido, bien como estudiantes, bien como profesores- a la mayor parte de estos autores invitados, se manifiesta así como un epicentro de la enorme creatividad musical propia de la ciudad andaluza, que destaca por ello dentro del contexto nacional, si bien esta pujanza creativa quizá aún no sea suficientemente conocida o reconocida en el resto del país.

Ello se manifiesta a través de la conversación con -y de la escucha de obras de- Rafael Díaz, pionero de la electroacústica en Andalucía (y autor de "La primera vez que Paco de Lucía visitó Sevilla", que estrenamos en primicia en esta edición de Ars Sonora -con Juan Antonio Hidalgo como recitador y Juan Carlos Almendros en la guitarra-), Reyes Oteo (de quien presentamos "La oveja de pie azul"), Francisco José Martín Jaime (creador de "Olopo Noc", para conjunto y electrónica, que escuchamos en la versión del Taller de Música Experimental de Málaga, bajo la dirección de Rafael Díaz) y Eneko Vadillo (quien nos ofrece "Evocación", para electrónica y violonchelo, con Trino Zurita como intérprete de este instrumento).

Ars sonora
Más opciones