Ars sonora   Desde el Conservatorio Superior de Málaga (I) 30/01/2016 01:01:46

Se inicia aquí un doble monográfico, registrado en directo el pasado mes de diciembre en el salón del actos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el que participan algunas de las figuras más relevantes en el panorama de la creación electroacústica y el arte sonoro en esta siempre denodada ciudad. El mencionado conservatorio, que reúne -o ha reunido, bien como estudiantes, bien como profesores- a la mayor parte de estos autores, se manifiesta así como un epicentro de la enorme creatividad musical propia de la ciudad andaluza, que destaca por ello dentro del contexto nacional, si bien esta pujanza creativa quizá aún no sea suficientemente conocida o reconocida en el resto del país.

Todo ello se manifiesta a través de la conversación con -y de la escucha de obras de- Pedro Linde ("La soledad sonora del monstruo", composición que forma parte del proyecto "La vida secreta de Gregorio Samsa"), Luis Torres ("Transducción de la Naturaleza"), Diana Pérez Custodio ("Mashup 03: Ataúd con cremayera" [sic], obra dedicada a la memoria de Ernesto Sempere) y Jesús Ortiz ("Suhto").

Como prolegómeno de este doble monográfico, también escuchamos a Francisco Martínez, que además de un eminente musicólogo es el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, centro que generosamente acoge la grabación de esta serie de dos ediciones monográficas de Ars Sonora, lo que agradecemos especialmente desde Radio Clásica - Radio Nacional de España.

Ars sonora
Más opciones