Ars canendi   La contradicción de Wotan 18/03/2012 01:00:24

Estudiamos hoy un importante fragmento del segundo acto de La walkiria, aquél que describe la conversación entre Wotan y su esposa Fricka. Por primera vez el dios duda y se somete a la voluntad femenina, con lo que se da al traste con el plan inicial que suponía la unión entre los gemelos Sieglinde y Siegmund para alumbrar al héroe que deberá recuperar el anillo.

Ya sabemos que por la desobediencia de Brünnhilde todo será, paradójicamente, según lo previsto en un principio. El tempestuoso diálogo necesita de dos voces poderosas y de artistas de primer rango. Como lo son los que hoy escuchamos. Sendas parejas conformadas por Friedrich Schorr y Kerstin Thorborg, por un lado, y Ferdinand Frantz y Margarete Klose, por otro. Nuestras máscaras de Don Giovanni de hoy son Patrizia Pace, Michèle Lagrange y Domenido Gheggi, dirigidos por Alain Lombard; Elena Vink,

Christine Högmann y Mark Schäfer bajo la batuta de Sigiswald Kuijken, y Amanda Halgrimson, Lynne Dawson y John Mark Ainsley a las órdenes de Roger Norrington.

Ars canendi
Más opciones