Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 16/08/12 16/08/2012 59:58

La lucha contra el fuego en La Gomera cumple doce días y continúan los trabajos para tratar de perimetrar el incendio.

-ESTADO INCENDIO. La lucha contra el fuego en La Gomera cumple doce días y continúan los trabajos para tratar de perimetrar el incendio con un fuego prinicpamlente de subsuelo.

-POLÉMICA. La delegada del Gobierno en Canarias María del Carmen Hernández Bento ha defendido en RNE el trabajo de la Guardia Civil en la investigación de los incendios. Responde así Hernández Bento a las declaraciones que escuchaban ustedes también en RNE del presidente canario Paulino Rivero pidiendo detenciones cuanto antes para frenar los incendios. Además el ministro de Agricultura y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete ha vuelto a defender la actuación del Estado en una rueda de prensa.

-APOYO EFECTIVOS. El Hotel Gran Rey dedica gran parte de su cocina a abastecer de comida a las personas que trabajan contra el fuego en la isla.

-UME. Nos acercamos en un reportaje al trabajo de los 300 hombres y mujeres de la Unidad Militar de Emergencias de las bases de Los Rodeos en Tenerife, Gando en Gran Canaria y Morón de La Frontera en Sevilla.

-RECORTES SANIDAD.La Gerencia del Hospital de La Palma estudia la posibilidad de cerrar tres plantas del centro y no renovar la plantilla eventual desde septiembre. Medidas que critican desde la Junta de Personal.

-PALEONTOLOGÍA. Presentan en Lanzarote el hallazgo de un nuevo fósil de ratite, el antecesor del avestruz, que podría tener entre cinco y seis millones de años. 16/08/2012

Canarias Informativos
Más opciones