Canarias Informativos   Archipiélago Noticias-20/12/12 20/12/2012 59:55

Hoy son noticia en Canarias los Parques Naturales, por una sentencia que duda de la validez de su protección, y los Parques Nacionales, por la reducción de sus fondos en las cuentas autonómicas para 2013.

-PARQUES NATURALES. Una sentencia del TSJC cuestiona la validez de la declaración de protección de los Parques Naturales de las islas por no estar redactados sus planes de ordenación.

-PARQUES NACIONALES. La reducción de un 75 por ciento de su presupuesto de gestión para 2013 los pone en riesgo, según expertos científicos de las islas,

-PRESUPUESTOS. Hoy y mañana se debaten en comisión parlamentaria las 300 enmiendas parciales a las cuentas canarias y el dictamen que se llevará al Pleno del Parlamento de Canarias del próximo jueves. En el Congreso de los Diputados se aprueban definitivamente los PGE 2013.

-STARLIGHT. La Palma recibe hoy el reconocimiento como destino turístico 'Starlight' como lugar excepcional para la observación estelar.

-TECNOLOGÍA SOCIAL. Presentan cinco prototipos de aplicaciones informáticas para labores como el seguimiento de los pacientes con problemas de coagulación, o facilitar el aprendizaje de las matemáticas.

-CONCIERTO NAVIDAD. La Orquesta Sinfónica de Tenerife OST presenta el programa del próximo Concierto Extraordinario de Navidad en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que esta casa, como cada año seguirá de forma especial con su emisión en directo en las islas y en diferido para el resto de España y por el Canal Internacional. 20/12/2012

Canarias Informativos
Más opciones