Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 30/07/14 30/07/2014 01:00:01

 -BASE SONDEOS. Repsol adjudica a las empresas canarias Hamilton y Grosa la prestación de servicios logísticos para los sondeos de investigación de hidrocarburos. Entrevista con el portavoz de la compañía petrolera Marcos Fraga.

 -EDUCACIÓN. La Consejería de Educación realiza obras y mejoras en 255 colegios de las islas con 9,3 millones de euros de presupuesto.

 -EMPLEO. La consejera de Empleo Francisca Luengo pide a la ministra de Empleo Fátima Báñez que ponga fecha, y que sea cuanto antes, para la transferencia de los fondos de empleo de este año.

 -AGUA. Cambiar la Ley del Agua de Canarias debe ser "una prioridad en la agenda política" en las islas, según el vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE y primer teniente de alcalde de La Laguna Javier Abreu que hoy ha sido nuestro entrevistado en Radio 5 Todo Noticias.

 -BIC OASIS. El Cabildo de Gran Canaria pide respeto institucional a la patronal turística de Las Palmas FEHT que ha puesto en cuestión los intereses y criterios planteados por la corporación a la hora de pedir la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural.

 -DESAHUCIO. Dos ancianos deberán dejar su casa en Lanzarote al decidirlo un juzgado sobre la petición de una empresa que compró la casa donde vivían a la Iglesia. Por otra parte en Santa Cruz de Tenerife el ayuntamiento llega a un acuerdo con la mujer que empezó este martes una huelga de hambre por el desalojo previsto de la casa que ocupaba en una promoción de protección ofical de viviendas.

 -TAXI. Asociaciones de taxistas de la provincia de Las Palmas rechazan en la capital grancanaria la decisión del ejecutivo canario de cambiar la normativa de recogida de pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria en transfers impidiendo que lo hagan de municipios que no sean Ingenio y Telde.  En La Laguna el sector acuerda por unanimidad en la Mesa del Taxi establecer una tarifa única a partir de este viernes 1 de agosto.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos la actualidad deportiva canaria con la presentación de Aito García Reneses como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria de baloncesto, y los equipos canarios de Segunda División continuando su pretemporada. 30/07/2014

Canarias Informativos
Más opciones