Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 27/10/14 27/10/2014 01:00:06

 -SIMPROMI. La Sociedad Insular de Promoción del Discapacitado (SIMPROMI) dependiente del Cabildo de Tenerife decide presentar querella además de la denuncia a raíz de la investigación de irregularidades contables y desvío de fondos de la empresa pública contra su responsable de Administración, detenido el viernes y en libertad con cargos desde el sábado por estos hechos que, según los responsables del Cabildo, ha reconocido.

 -TURISMO. Canarias vuelve a encabezar el dato de gasto turístico de los extranjeros en el aumento de enero a septiembre, según EGATUR. Lo adelanta en Gran Canaria el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.

 -GREENPEACE. Greenpeace acusa al ejecutivo español de retrasar la declaración de lugar comunitario protegido de un área cercana a las islas en el mar, para no frenar la autorización de los sondeos petrolíferos de Repsol. El barco 'Artic Sunrise' de la organización ecologista está en Lanzarote para realizar acciones contra las prospecciones.

 -LA ALDEA. El Foro Roque Aldeano presenta una denuncia ante la Fiscalía de Seguridad Vial de Las Palmas por la situación de la carretera GC-2 entre La Aldea y Agaete. Mientras, hoy se reúnen el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para acercar posturas sobre las posibilidades de financiación de las obras necesarias. 27/10/2014

Canarias Informativos
Más opciones