Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 20/08/14 20/08/2014 01:00:11

 -ANIVERSARIO JK5022. Seis años de recuerdos y reivindicaciones no satisfechas en torno al aniversario del accidente del vuelo de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria el 20 de agosto de 2008.

 -PROSPECCIONES. El ejecutivo canario acuerda en Consejo Extraordinario de Gobierno adelantar los pasos normativos y administrativos para poder convocar una consulta popular sobre el petróleo cuanto antes.

 -HORARIO COMERCIAL. Asociaciones empresariales y sindicatos mayoritarios del sector comercial de Las Palmas de Gran Canaria rechazan la inminente publicación de la autorización de apertura de tres grandes superficies todos los domingos y festivos. CECAPYME pide al presidente del Gobierno Paulino Rivero que pare esta autorización, el director general de Comercio Gustavo Matos afirma que eso sería prevaricación porque la ley obliga a las comunidades a aceptar las propuestas presentadas por los ayuntamientos. Y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defiende la medida y señala que la consensuó antes de presentarla con el ejecutivo para abrir en temporada de cruceros.

 -LAS TERESITAS. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre un proceso de consulta para los ciudadanos opinen sobre el futuro de la playa de Las Teresitas, antes de que la corporación redacte el Plan Urbanístico Especial. En internet pueden participar en laplayaquequeremos.com

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva del día. Entre otras cosas, el presidente de la UD Las Palmas anuncia que ya tiene fichados un portero y un extremo pero sin decir nombres. En el CD Tenerife Carlos Ruiz ha afirmado que los errores cometidos en pretemporada pueden ayudar a no repetirlos en la temporada. El Iberostar Tenerife presenta a Rodrigo San Miguel, el Herbalife Gran Canaria recibirá hoy a Oriol Paulí y Txemi Urtasun. 20/08/2014

Canarias Informativos
Más opciones