Canarias Informativos   Archipiélago noticias - 15/11/10 15/11/2010 59:11

Declaraciones a Radio Nacional de España de la activista canaria Silvia García a la vuelta de El Aaiún

-"Siguen estando los militares en la calle y ellos siguen desapareciendo", son declaraciones de la activista canaria Silvia García al bajar del avión que la trajo de El Aaiún con su compañero Javier Sopeña. Después de casi una semana escondidos lograron llegar a Casa España y de allí trasladarse con seguridad al aeropuerto del Sáhara para regresar a España.

-El Psoe presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Canarias. Consideran que los recortes en servicios públicos son excesivos y hay un maltrato a los ayuntamientos y cabildos que no pueden admitir, según el secretario general del Partido Socialista Canario José Miguel Pérez.

-Nos detenemos en cómo se usan en Canarias las redes sociales de internet, aprovechando las recién inauguradas jornadas "Redes Sociales: Buen uso y Gestión Productiva". Un dato: uno de cada nueve menores de 16 años en Canarias usa internet y de ellos el 80 por ciento está registrado en una o más redes sociales.

-El Premio de Novela Benito Pérez Armas es para el libro Isla feliz de Juan José Mendoza Torres. Este galardón que entrega la Obra Social y Cultural de CajaCanarias es uno de los premios más prestigiosos de literatura en Canarias. 15/11/2010

Canarias Informativos
Más opciones