Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 14/01/15 14/01/2015 59:44

 -LOMCE. Canarias se "reserva" recurrir jurídicamente el decreto de regulación del currículo básico de ESO y Bachilerato de la LOMCE. Lo ha afirmado hoy la viceconsejera de Educación Manuela Armas en Madrid antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid.

 -SINDICATOS OPOSICIONES. Los sindicatos de enseñanza rechazan el momento de convocatoria de las oposiciones por parte de Educación. ANPE pide que antes de las oposiciones se resuelva la modificación de la formación de listas de interinos.

 -SATURACIÓN URGENCIAS. El gerente del Hospital Universitario de Canarias Ignacio López reconoce la saturación estos días de las urgencias del centro y afirma que se están tomando medidas.

 -TRASPLANTES. Los hospitales públicos canarios realizaron 154 trasplantes en 2014, un diez por ciento más que en 2013.

 -CASO MARETA. La alcaldesa de Telde Mari Carmen Castellano (PP) asegura que actuó conforme a la legalidad en la recuperación de unos terrenos de 6.500 metros cuadrados por trece millones de euros.

 -CASO CORREDOR. Cerrado el primer tramo de declaraciones de imputados en el Caso Corredor en el que está imputado el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo. Clavijo hoy ha estado en la entrevista de RADIO 5 y ha hablado de este proceso judicial y de otros asuntos de actualidad, como la situación de Coalición Canaria y la Ley de Renovación Turística.

 -AEROPUERTO LANZAROTE. El presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés pide en RADIO 5 que se incluya en el nuevo plan director del aeropuerto la prolongación de la pista actual.

 -RYANAIR AENA. Críticas de la compañía de bajo coste Ryanair a la privatización de parte del capital de AENA.

 -FOMENTO BILLETES. La ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado que va a pedir a la companías aéreas y marítimas que repercutan la bajada del precio del petróleo en los billetes.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva de esta jornada de miércoles en las islas. 14/01/2015

Canarias Informativos
Más opciones