Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 10/07/14 10/07/2014 01:00:03

 -LEY EMPRENDIMIENTO. Aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias la Ley de Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo de Canarias.  La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en el archipiélago recibe como buena noticia la ley y ahora esperan que se cumplan las medidas.

-CES. El presidente del CES Fernando Redondo afirma en Radio 5 Todo Noticias que el modelo económico de las islas sí está mostrando cambios al tomar más relevancia por ejemplo la industria cultural. En el próximo informe anual el CES se centrará en cuestiones como los efectos de la crisis económica en los niños.

-ÁFRICA. Con crecimientos de entre un 7,1 y 7,2 por ciento, África Occidental se consolida como una de las regiones mundiales de mayor desarrollo, equiparándose a China.

-RED ELÉCTRICA. Red Eléctrica de España (REE) invertirá 800 millones de euros en infraestructuras energéticas de Canarias hasta 2016.

-CONSEJO GOBIERNO. El ejecutivo canario, en boca de su portavoz Martín Marrero acusa de nuevo a Repsol de que “falta al respeto” a los canarios al reducir –afirma Marrero- el debate sobre los sondeos a que el barco que los haga no se verá desde la costa.

-PSOE. La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz mantiene varios encuentros en las islas con representantes de su partido, como el secretario general del PSOE canario José Miguel Pérez.

-NUEVO RODAJE. El lunes comenzará a celebrarse en Gran Canaria la película “Palmeras en la Nieve” basada en la novela del mismo título de Luz Gabás.  Hemos estado en el escenario recreado para la película y hablado con su director y actores principales.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas. 

-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy. 10/07/2014

Canarias Informativos
Más opciones