Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 06/09/13 06/09/2013 59:55

-ULTIMATUM. El presidente del Cabildo de El Hierro da hasta el lunes de plazo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para dar un paso concreto hacia la orden de retribuciones de la Central Hidroeólica Gorona del Viento, o rompe su pacto con el PP en la corporación insular.

-ESTATUTO. El Partido Popular de Canarias rechaza que el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero plantee ahora la reforma del Estatuto de Autonomía.

-BANKIA. Tejeda y Artenara se sientan con representantes de la entidad financiera ante los planes de cierre de sus oficinas.

-PESCA. Los estibadores y empresas del Puerto de La Luz y de Las Palmas siguen movilizándose por un cambio en el acuerdo pesquero UE-Mauritania para que el puerto capitalino sea punto de descarga.

-CURSO UNIVERSIDAD. Se celeba en la Universidad de La Laguna la apertura del curso académico universitario en la que el rector Eduardo Domenech pide un esfuerzo al gobierno regional para mantener la financiación de las dos univerisidades canarias.

-EL PINO. El cronista oficial de Teror José Luis Yanes nos explicó en Radio 5 el origen de la fiesta.

-EL SOCORRO. Todo preparado en Güímar para celebrar la romería de El Socorro. 06/09/2013

Canarias Informativos
Más opciones